Continúa la vacunación contra el Covid-19 en el nodo de plaza Independencia

Luis Medina Ruiz, recorrió el nuevo punto de vacunación en Plaza Independencia que funcionará todos los días de lunes a sábado de 8 a 13 horas

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, recorrió el nuevo punto de vacunación en Plaza Independencia que funcionará todos los días de lunes a sábado de 8 a 13 horas hasta el 23 de diciembre inclusive inmunizando con segundas dosis y de refuerzo -o adicional-.

Al respecto, el director de Promoción y Prevención de la Salud del PRIS, José María Mansilla, aseguró que esta decisión del ministro de Salud de trasladar el nodo ubicado en peatonal Muñecas a este punto neurálgico del centro tucumano, fue muy acertada, ya que se pudo descomprimir la actividad comercial, dadas las filas de espera que se generan en estos puntos de vacunación.

Afortunadamente en plaza Independencia podemos desplegar un operativo más abarcativo, lo que también nos permite de alguna manera darles más comodidad a los pacientes en la espera, sobre todo en estos días de elevadas temperaturas¨, explicó Mansilla.

Asimismo, el médico contó que en el mismo lugar, dispusieron un centro de testeo donde está trabajando el equipo de médicos centinela de la provincia: ¨Estamos teniendo una lectura prácticamente simultánea de cuál es el estado de circulación comunitaria en el microcentro. Durante la mañana se realizaron alrededor de 25 testeos, de los cuales 4 resultaron positivos¨. En lo que atañe a estos últimos, el director dijo que dos de esos pacientes se acercaron por pedido de sus médicos particulares y las otras dos, eran personas que estaban realizando actividades comunes de fin de semana.

Respecto a quiénes, en general, se dieron cita en el nodo itinerante, el referente comentó que llegaron muchos niños – de 3 a 11 años- con sus padres, para recibir sus segundas dosis con la vacuna Sinopharm. En tanto, agregó que también están inoculando con AstraZeneca.

Para finalizar, Mansilla llamó a la conciencia social de la población: ¨A la gente le pedimos que sigan cuidándose, que sigan usando barbijo, que respeten en todos los ámbitos el distanciamiento físico y el lavado de manos. A quienes el testeo les dé positivo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública solicitaron un aislamiento obligatorio y preventivo de 14 días, dado que estamos ante la inminente aparición de una variante nueva en nuestro medio, situación que también nos pone en estado de alerta¨.

Be the first to comment on "Continúa la vacunación contra el Covid-19 en el nodo de plaza Independencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*