Consulta temprana: “No hay que subestimar ningún síntoma”

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, se refirió a la campaña de vacunación y la situación sanitaria que vive la provincia.

Sobre ello, informó sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que se desarrollará este fin de semana en los distintos nodos de la provincia para personas de 50 a 54 años.

En este sentido el funcionario remarcó la llegada tarde de los pacientes a las consultas y a su vez la importancia de la consulta temprana. “No hay que subestimar ningún síntoma”, sostuvo.

Desde el punto de vista sanitario, seguimos evaluando la situación. Lo que se busca es bajar la circulación, para también así evitar la ocupación de camas por accidentes transito”, aseveró el profesional.
Con respecto a la vacuna Sputnik V, llegaron a la provincia 22.650 dosis del primer componente que corresponde a la primera dosis. Se prevé que la semana que viene llegue el segundo componente, es decir segunda dosis, por lo que los beneficiarios que estén esperando se anoticiarán por medios oficiales.

Por último dijo que “desde el área de salud, entendemos todos los reclamos, pero se vienen dos semanas muy difíciles”, y agregó que “hoy se registran pocos pacientes asintomáticos, llegan con síntomas ya severos, lo que manifiesta la gravedad de las variantes de las cepas”. 

Be the first to comment on "Consulta temprana: “No hay que subestimar ningún síntoma”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*