Conocé el significado de la Pascua

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascua.

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

La Pascua para los creyentes es la celebración de la Resurrección de Jesús. La que se celebra es la Pascua de Resurrección. Claro que cuando se desean felices Pascuas se está haciendo referencia a solo una de esas festividades, la del momento.

En el pueblo judío anterior al nacimiento de Cristo, la pascua era una fiesta de pastores en la que se mataba un cordero para pedir la fecundidad. Después pasó a celebrar la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. En la pascua los judíos celebraban -y celebran en la actualidad- el “paso” (la Pascua) del Mar Rojo del pueblo hebreo hacia la liberación de la esclavitud.

Todos los que creen que Jesucristo es Dios celebran la Pascua con otro contenido. Para los cristianos es la fiesta más importante de todo el año ya que en ella celebramos el “paso” de Jesús de la muerte a la vida.

Be the first to comment on "Conocé el significado de la Pascua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*