Confirmaron 11 casos de coronavirus en la Villa 31 y preocupa la expansión de los contagios

Luego de que la semana pasada trascendiera el caso de las dos primeras personas con coronavirus en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, se confirmaron en las últimas horas 11 casos nuevos de COVID-19, según corroboraron a Infobae fuentes del gobierno porteño.

De acuerdo con la primera información oficial, todos los contagiados tuvieron algún contacto entre sí “por cuestiones familiares o laborales”, y en total ya son 13 los casos positivos.

“Hacemos un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo. Esto es fundamental para que el contagio dentro del barrio suceda de manera más lenta”, indicaron desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la ciudad e indicaron que las autoridades mantienen contacto permantente tanto con los pacientes como con sus familias.

Sin embargo, cuando la pandemia de coronavirus llegó a la Argentina y se estableció la cuarentena obligatoria en todo el país como medida preventiva, el ingreso y la expansión del virus en los barrios más vulnerables de la ciudad y la provincia de Buenos Aires fue una de las primeras preocupaciones, donde la situación habitacional es precaria, muchos recursos escasean y la emergencia sanitaria no puede ser enfrentada de la misma manera.

Los tres primeros casos conocidos correspondían a tres mujeres de 43, 36 y 37 años, respectivamente.

Be the first to comment on "Confirmaron 11 casos de coronavirus en la Villa 31 y preocupa la expansión de los contagios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*