Con un marco atípico, sesiona La Legislatura

La Legislatura de Tucumán tendrá hoy una sesión atípica en el marco de un aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que llevó a los integrantes del cuerpo a tomar recaudos sanitarios para el debate en la cámara.

Con dos de los parlamentarios afectados con el virus, tras la última sesión del 17 de marzo, el presidente del cuerpo, Osvaldo Jaldo, decidió implementar medidas extraordinarias como mantener una distancia prudente entre los miembros y hasta el uso de trajes especiales para todos los presentes.

Según se conoció, los legisladores en primera instancia deberán pasar por un control de temperatura y luego llenarán una especie de declaración jurada para garantizar que no estuvieron de viaje o padecieron algunos síntomas característicos de la enfermedad.

Luego, se colocaran, como también sus asesores,  trajes de bioseguridad reutilizables, que se componen de barbijos y guantes.

Además, la presencia de los trabajadores que prestan diferentes servicios en el edificio de Muñecas al 900 será acotada, por lo que los legisladores contarán con autoservicio de café y agua, ya que la presencia de mozos no estará permitida.

En cuanto al distanciamiento, los parlamentarios estarán sentados butacas de por medio, por lo que se colocarán sillas y micrófonos extras, ya que se espera que haya cerca de 40 legisladores presentes, aunque la sesión puede llevarse a cabo con un mínimo de 25.

Fuente: El Tucumáno

Foto: Twitter De César Juárez

Be the first to comment on "Con un marco atípico, sesiona La Legislatura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*