Con los controles en las rutas buscan prevenir accidentes viales

El trabajo de la Dirección de Seguridad Vial es cada vez más intenso a partir de las flexibilizaciones.

El Ministerio de Seguridad coordina un programa de prevención con puestos activos permanentes en diferentes puntos de la provincia, trabajando constantemente en detectar factores desfavorables para los conductores.

El director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, explicó que la Dirección de Seguridad Vial trabajó sin pausa durante toda la pandemia, y que actualmente, con las flexibilizaciones paulatinas de las restricciones, el trabajo es cada vez más intenso. “Llamamos a la reflexión a los ciudadanos, estamos en una situación compleja con respecto a los siniestros de tránsito”.

Además, mencionó que las cifras de accidentes viales que arroja la provincia son permanentemente atendidas con los controles vehiculares y las constantes recomendaciones de prevención desde las diferentes dependencias afectadas a esta labor, Patrulleros y Unidades especiales GOM y GEAM, entre otras.

Por último, Mastafá aseguró que “todos los vehículos que fueron sancionados por no cumplir con lo que estipula la ley 24.449 son trasladados a un predio de ocho hectáreas ubicado en Lastenia. Los controles se realizan de modo ininterrumpido los 365 días del año”.

Be the first to comment on "Con los controles en las rutas buscan prevenir accidentes viales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*