Con la llegada del limón tucumano a China, se abren nuevos horizontes

Tras haber zarpado el 14 de junio que pasó un embarque de 22 toneladas de limón con destino a Hong Kong y surcado las aguas de los océanos por 40 días, el fruto tucumano llegó este fin de semana al puerto chino para su comercialización en las góndolas de los mercados del país asiático.

La comercialización fue desarrollada por la compañía local Critromax e implicó un cargamento de 1600 cajas con 15 kilogramos de limón por unidad.

Para alcanzar este logro, fue estratégico cumplimentar con los protocolos fitosanitarios impuestos por la autoridad china, en lo que respecta al tratamiento en fío de la fruta dentro de los contenedores, que debía ronda los tres grados.

De acuerdo a lo manifestado por Alvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, “lo más importante es que se diversifica el mercado exportador del limón. Este año tuvimos inconvenientes con Europa por la intercepción de limón tucumano con presencia de mancha negra, por lo que preventivamente la Provincia junto al Senasa y los citricultores se resolvió suspender el envío preventivamente. Esa enfermedad no impidió el ingreso de limón a China como tampoco a Estados Unidos, Canadá y Rusia”.

El hecho de que se haya abierto el mercado chino, continuó, “nos permite orientar nuestras exportaciones a países que no tienen esa barrera fitosanitaria que nos impone Europa”.

Al mismo tiempo, evaluó la importancia de los consumidores asiáticos para la industria tucumana: “La cantidad de personas que tiene China nos hace suponer que abriéndose abierto el mercado y aceptado los limones, podremos exportar mucho más a ese País”.

Es un mercado nuevo que hay que desarrollar, comentó el funcionario, que señaló: “es importante imponer nuestros productos sobre la competencia, sobretodo Sudáfrica. Que sale junto con nosotros y tiene buena cantidad, con la diferencia que tiene costos labores inferiores”.

Be the first to comment on "Con la llegada del limón tucumano a China, se abren nuevos horizontes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*