Con fuertes controles instan a suspender los festejos por el “Día del Amigo”

La Policía y el IPLA saldrán el fin de semana a intensificar los controles de la movida nocturna en bares.

No será un “Día del Amigo” como al que todos estamos acostumbrados. La pandemia trastocó todos los planes y Tucumán no es la excepción. 

A pesar de las nuevas aperturas, el Ministerio de Salud de la provincia recordó que Tucumán está en una etapa de distanciamiento social y desaconsejó reuniones sociales por el 20 de julio. Por este motivo, el COE emitió una Resolución (N°65) en la que insta a la población a “suspender las reuniones de cualquier índole por los festejos del Día el Amigo”, y los pospuso para el 21 de septiembre, Día de la Primavera.

La Policía y el IPLA saldrán este fin de semana a intensificar los controles de la movida nocturna en bares, comercios y drugstores. Además, se informó que trabajarán con secuestros y retención de vehículos. Estos operativos, que involucrarán unos 350 efectivos, se extenderán hasta el lunes, con controles en reuniones sociales y en espacios públicos.

El titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar, en tanto, dijo que los gastronómicos aguardan el 20 de julio con ilusión y estimó que la gente lo mismo saldrá. Indicó que se pedirá con énfasis el respeto por la distancia social.

La Gaceta

Be the first to comment on "Con fuertes controles instan a suspender los festejos por el “Día del Amigo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*