Con 113 años, es la persona más longeva del país y la segunda del mundo en recuperarse del coronavirus

Casilda Ramona Benegas de Gallego, 113 años y cerca de cumplir los 114, se contagió coronavirus en diciembre en el hogar donde reside del barrio Villa Primera, en Mar del Plata. Fue asintomática, se recuperó y ahora espera recibir la vacuna en los próximos días. Se trata de la persona más longeva del país y la segunda del mundo en recuperarse de la enfermedad.

La mujer paraguaya – argentina vive en una residencia geriátrica de la zona norte de Mar del Plata. Cursó la infección asintomática y nueve días después superó la enfermedad con 113 años y 259 días de vida.
.
“Se lo agarraron todos, se dieron cuenta por una empleada. Los hisoparon y todos los residentes dieron positivo. Ella por suerte no tuvo un solo síntoma, pasó los diez días bárbaro”, contó Mayra, su bisnieta de 30 años.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (Snvs), es una de los cerca de 500 infectados de más de 100 años en recuperarse. Además, es la segunda persona más longeva en recuperarse de la enfermedad en todo el mundo, detrás de la estadounidense-española María Branyas, nacida el 4 de marzo de 1907.

Be the first to comment on "Con 113 años, es la persona más longeva del país y la segunda del mundo en recuperarse del coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*