¿Cómo se definirá la clasificación a las copas?

Este martes 28 de abril se celebrará una reunión virtual convocada por Chiqui Tapia donde se determinará el final de la temporada que se estaba disputando. El apuro de los dirigentes en darla por terminada está directamente relacionado con los problemas económicos que están atravesando los clubes, por lo que se busca que se vuelva en septiembre con todos empezando desde cero.

Uno de los puntos fuertes en la discusión es el de la clasificación a las copas. El principal problema surge porque la idea es tomar una tabla general que incluye Superliga más Copa de la Superliga, pero de esta última apenas se jugó una fecha que ni se terminó de completar y en la que River no participó.

¿QUE SE TOMARÍA EN CUENTA PARA DEFINIR A LOS CLASIFICADOS?

La Superliga más esa fecha de la Copa de la Superliga, por lo que habría algunos cambios con respecto a la tabla del primer torneo. Argentinos, por ejemplo, le sacaría a Vélez su lugar en la próxima Libertadores, mientras que Talleres entraría por Central en la Sudamericana.

¿COMO SEGUIRÍA LA TEMPORADA?

La idea es arrancar en septiembre con un torneo nuevo donde el campeón conseguirá la clasificación a la Libertadores 2021. Además queda disputar la Copa Argentina, que entrega la otra plaza a la máxima cita continental.

¿QUIENES QUEDARÍAN CLASIFICADOS A LAS COPAS HASTA EL MOMENTO?

Los 4 cupos de Libertadores: Boca (el campeón), River, Racing y Argentinos (superó a Vélez en la fecha de Copa de la Superliga).

Las 6 plazas de Sudamericana: ​Vélez (5to de la tabla general), San Lorenzo, Newell’s, Talleres (superó a Central en la fecha de Copa de la Superliga), Defensa y Lanús.

¿QUE PASA CON LOS DOS CUPOS RESTANTES DE LIBERTADORES?

Uno saldría del torneo relámpago que se disputaría entre septiembre y diciembre, cuyo campeón se va a quedar con la plaza que entregaba la Copa de la Superliga. Y el otro seguirá como siempre y será para el vencedor de la Copa Argentina. ¿Qué pasa si se estira el aislamiento y no vuelve el fútbol? Esos dos cupos serían entregados automáticamente al quinto y sexto de la tabla general, por lo que el primero libre sería para Vélez y el segundo para San Lorenzo. Fácil, si la pelota no vuelve a rodar este año, el Fortín y el Ciclón clasificarían, y se abrirían dos cupos más de Sudamericana que irían para Central y Arsenal. 

Be the first to comment on "¿Cómo se definirá la clasificación a las copas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*