¿Cómo es trabajar en cuarentena?

El día a día de una ferretería y el trabajo en familia- Al igual que otros rubros los efectos de la pandemia también alcanzó a las pequeñas empresas familiares, que buscan los métodos para seguir adelante. Por esto consultamos en Ferretería Del Castillo, quienes nos comentaron como es trabajar en la pandemia. 

¿Hace cuento tiempo en el rubro? 

Ferretería Del Castillo nació hace diez años con el propósito de brindar un servicio a departamentos y casas de Barrio Norte ,una alternativa completa  que abarcara desde ferretería, electricidad, pintura  hasta plomería

¿Cómo es trabajar en esta época de pandemia? 

Trabajar en esta época de pandemia como la que nos toca hoy es muy complicado no solo en la retracción en las ventas que llegaron a un 50%, a esto se le debe sumar la reposición de mercadería ya que la mayoría de los proveedores no trabajan o no  reciben un valor ya que está rota la cadena de pago. 

¿Las ferreterías estaban autorizadas a trabajar, pero se notó una merma en la venta? 

Si bien las ferreterías estábamos o estamos autorizadas a trabajar , la restricción de circulación de personas, mas el parate en la administración pública nos obliga a trabajar en horarios reducidos por el momento.

Siempre hay algo por hacer en casa, ¿ Que es lo que más solicitaron los clientes?

Nuestros clientes tratan en esta época que cuentan con más tiempo en sus casas , de reparar algún artefacto de luz o algún arreglo de pintura en definitiva tratan de poner en condiciones cosas que antes por falta de tiempo no podían. 

¿Cómo es estar en el negocio, solo esperando llamadas por pedidos ya que al no salir la gente a la calle el flujo de clientes debe haber sido mucho menor? 

La ferretería es un rubro con una enorme cantidad de productos; entre plomería, gas, electricidad y pintura, se trabaja con más de 5000 productos de manera que al haber menor volumen de gente circulando el personal cuanta con mayor tiempo para acomodar la mercadería; de todas maneras se trabaja mucho con el teléfono y se entrega vía mensajería. 

¿ De qué manera se sostiene esta situación, ya que uno se ve en la encrucijada de salud y economía? 

Sin lugar a dudas debemos priorizar la salud pero no hay que olvidar que las Pymes vienen con serios problemas desde antes de la pandemia, la enorme presión fiscal , los impuestos distorsivos , las comisiones bancarías, todo eso sumando a la caída de la ventas hace muy difícil que una Pyme pueda sobrevivir, las leyes laborales es otro de los problemas graves que encontramos quienes tienen empleados en relación de dependencia.

¿En poco más de un mes del aislamiento social, cual fue el momento más crítico? 

Para las Pymes y comercios son momentos muy complicados desde hace varios años, mucho antes desde que comenzara la pandemia. Pero entendemos que de esto salimos todos juntos o será mas difícil el futuro. 

Mirando al futuro ¿ cuáles son las expectativas? 

 Es muy difícil proyectar un futuro en estas condiciones, se trabaja día a día y se procura superar todo esto de la mejor manera posible, sin olvidar que tenemos un estado 100 % ausente para las Pymes y los trabajadores privados , los que somos el verdadero motor de la economía. Los empleados de la administración pública   y la gente que cobra planes sociales , pareciera que la única que le importa al estado olvidándose  por completo de la gente que si trabaja. 

¿La venta on line, por teléfono o redes es una alternativa hoy, si se mantiene el aislamiento social?

La venta on line , sirve porque es un complemento del negocio pero no es suficiente para mantener una estructura de gastos significativa. La pandemia nos tomo por sorpresa a todos así que habrá que buscar alternativas como lo es la venta telefónica, las redes sociales o la venta on line

¿Eso requiere de otro tipo de inversión?

Desde ya cualquier modificación en el sistema de trabajo de un negocio requiere un estudio previo, marketing y proyección y por supuesto una inversión. 

Be the first to comment on "¿Cómo es trabajar en cuarentena?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*