Comienzan las 23° Fiestas Patronales de San Roque en Gobernador Garmendia

El domingo 14 de agosto darán inicio las festividades que culminarán el 16 con una Misa, procesión y desfile de agrupaciones gauchas.

El jueves a las 12 en la Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las 23º Fiestas Patronales de San Roque, que se desarrollarán en la Comuna de Gobernador Garmendia.

Las Fiestas Patronales en honor a San Roque iniciarán el domingo 14 de agosto a partir de las 15, con actividades para los niños. Más tarde, las academias de baile del pueblo exhibirán a sus alumnos con trajes y coreografías que fueron preparados durante todo el año a la espera de este gran encue

Las actividades continuarán el lunes 15 de agosto desde las 20, con la presentación de artistas como: Las voces de Ranchillos, Pablito Garnica, Agustín Melián, Román y Rodrigo Alderete, Trío Colombres, Hugo Lobo, Ian Trejo, Los taitas del chamamé, Erik y su cumbia, Los sacheros, Jorge Daniel y los libras, cerrando con Los Ángeles Azules.

El día martes a partir de las 16 culminarán las fiestas con una Misa, procesión y desfile de agrupaciones gauchas, en honor al santo patrono de la ciudad.

La entrada será libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Gobernador Garmendia es una localidad argentina ubicada en el Departamento Burruyacu de la provincia de Tucumán. Se halla sobre la Ruta Provincial 336, a 5 km del límite con la provincia de Santiago del Estero.

La localidad fue base estratégica para posibilitar la declaración de la independencia y fue llamada así por Pedro de Garmendia, un acaudalado vecino de la zona quien es elegido gobernador en el año 1840.

Desde hace 23 años sigue siendo una localidad que difunde el arte y la cultura de los habitantes del pueblo, celebrando Las Fiestas Patronales de San Roque. Al comienzo, los festejos estaban organizados por la comunidad; posteriormente al ir tomando cada vez una mayor magnitud en cuanto a convocatoria, comienza a intervenir la comuna y los actuales funcionarios de gobierno, para darle una carácter de Festival Nacional y de interés cultural.

Por este pueblo han pasado figuras como: Cuti y Roberto Carabajal, Coco Banegas, El Chaqueño Palavecino y Daniel Agostini, entre otros, además de los artistas locales con un sello más regional al despliegue de luces y colores a los que estamos acostumbrados.

Be the first to comment on "Comienzan las 23° Fiestas Patronales de San Roque en Gobernador Garmendia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*