Comienza a funcionar el Comité de Emergencia Social

Hoy se pondrá en marcha el Comité de Emergencia Social, siguiendo los lineamientos de las políticas nacionales impulsadas por la gestión del presidente Alberto Fernández y por instrucciones del gobernador Juan Manzur.

Según comentó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, hoy se realizará en Tucumán la primera reunión de creación del comité, que funcionará bajo la órbita del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El COE está conformado por todas las áreas del Gobierno Ejecutivo local, las fuerzas federales y provinciales y es presidido por Manzur.

En el encuentro, se explicará a los integrantes del Comité, los alcances de la información surgida en el Consejo Federal de Desarrollo Social, que presidió el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo y del cual forma parte Yedlin.

Durante el cónclave virtual, los ministros de Desarrollo Social del país, coincidieron en la necesidad de ir armando los comités en los estados provinciales.

Asimismo, Yedlin se comunicó con el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, a fin de contarle la inquietud e invitar a la Iglesia a participar.

Según indicó el titular de la cartera nacional,  el objetivo de la iniciativa es trabajar territorialmente y en forma conjunta con las iglesias, fundaciones y los gobiernos locales para focalizar estrategias de abordaje en barrios y ciudades.

Be the first to comment on "Comienza a funcionar el Comité de Emergencia Social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*