Comenzó la Zafra en Tucumán

Se trató de una manera diferente ya que la apertura fue de manera digital por la pandemia del coronavirus.

Con una ceremonia inédita que fue transmitida por las señales de canal 10, Telefe Tucumán, América Tucumán y las frecuencia de radio de Antena 8 en el 98.1 Mhz , la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, que cuenta con el Ingenio La Florida dejo formalmente oficializada la zafra 2018.

La metodología fue adoptada por el confinamiento que actualmente vive la provincia y el país debido a la pandemia del coronavirus. En la oportunidad la bendición de los frutos en el Ingenio que contó con la presencia del Arzobispo, Carlos Sánchez, y solo unos pocos asistentes que respetaron el distanciamiento social exigido como consecuencia de la pandemia. 

Seguramente este inicio de zafra quedara en la historia por la manera en la que se realizó. Como evento fue digitalizado a través de este medio participaron y brindaron sus discursos Jorge Rocchia Ferro, Presidente de Los Balcanes; Catalina Lonac, Vicepresidente; Juan Manzur, Gobernador de Tucumán; y Luis González secretario adjunto de FOTIA.

Estoy profundamente agradecido al esfuerzo que realizan los cañeros, obreros y proveedores, todos los días para salir adelante. Desde el Ingenio la Florida continuamos invirtiendo para mejorar y continuar creciendo” afirmó Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Compañía, quien agregó “Estoy convencido que el 2020 será un año difícil pero juntos, con el resto de los industriales, trabajadores, entidades financieras y gobierno, todos los tucumanos, lograremos salir adelante” concluyó.

Juan Luis Manzur, Gobernador de Tucumán que Participó del acto de forma digital con unas palabras agradeció profundamente a los tucumanos por el gran esfuerzo que están haciendo como consecuencia de la pandemia. “Estamos viviendo un momento inédito, especial que nos excede a todos, sin embargo, contra viento y marea, una vez más nuestro ingenio (y digo nuestro porque es bien tucumano), abre las puertas y los brazos para convocar a esta nueva Zafra. Gracias por el esfuerzo, por dar trabajo, por la mirada optimista, por este inicio de zafra y la renovación de la esperanza”. Además, se sumó al pedido del distanciamiento social y prudencia por parte de los trabajadores para evitar la propagación del virus “este es el único remedio que tenemos hoy”.

En lo que va del año, los ingenios ante la pandemia que atraviesa el mundo, pusieron a disposición de la sanidad alcohol sanitizante. La Cía. Azucarera Los Balcanes donó más de 360.000 litros de alcohol. Como parte del compromiso asumido por parte de la empresa anunciaron que tendrán los recaudos necesarios para que todos los que estén en el Ingenio se sientan protegidos y cuidados.

El ingenio nació en 1894, de la mano de Pedro G. Méndez quien encabezó junto a un grupo de inversores la fundación de la empresa. En 1994, fue adquirido por la Cía. Azucarera Los Balcanes. Desde entonces la producción en cuanto a cantidad, calidad y variedad de productos creció significativamente. Hoy, el predio se convirtió en una Usina que genera alimento y energía

Be the first to comment on "Comenzó la Zafra en Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*