Comentarios fuera de lugar y acoso verbal de dos periodistas contra una árbitra asistente

Relator y comentarista hicieron comentarios fuera de lugar sobre Mariana Duré en el partido entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago

Los comentarios machistas y el acoso verbal de un relator y un comentarista de fútbol de TyC Sports Play dispararon una cadena de reacciones en las redes sociales, incluida la subcomisión de género y diversidad del club Nueva Chicago, de la Primera Nacional.

Los periodistas son de Santiago del Estero y estaban narrando un partido entre Mitre de esa provincia y Nueva Chicago, uno de cuyos jueces asistentes era mujer. En un momento del partido, relator y comentarista empezaron a hacer una serie de comentarios fuera de lugar referidas a la árbitro, y lo remataron con un pedido al cronista de campo para que consiguiera el teléfono.

Los comentarios se extendieron durante varios minutos y estuvieron referidos a Mariana Duré, que era la árbitro asistente número 2 del encuentro que estaban relatando.

Los periodistas radiales involucrados siguen para TyC Sports Play la campaña de Mitre y de Club Atlético Güemes, los dos equipos de Santiago del Estero que juegan en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Una de las primeras reacciones al acoso verbal de los cronistas la produjo la subcomisión de Género y Diversidad del club Nueva Chicago, rival de Mitre en el partido de marras. Mediante un tuit en su cuenta oficial, los integrantes de la subcomisión dijeron que el acoso verbal debe ser rechazado en todos los ámbitos.

Fuente La Capital

Be the first to comment on "Comentarios fuera de lugar y acoso verbal de dos periodistas contra una árbitra asistente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*