Chiqui Tapia: “La temporada está finalizada”

presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, dio precisiones sobre los torneos que se vienen y avisó que las clasificaciones a las copas y los ascensos de todas las categorías se definirán en cancha cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

En este momento hay que tomar decisiones, que para algunos no son simpáticas, pero que tienen el 90 por ciento de aceptación entre los dirigentes del fútbol argentino. Todas las opiniones son valederas, pero hay que tomar esas decisiones para poder salir en un futuro de la crisis económica que nos dejará la pandemia”, anunció el máximo dirigente del fútbol local en diálogo con TNT.

Acto seguido, aclaró: “Cuando el fútbol dejó de jugar no fue por una decisión de los dirigentes, sino del Ministro de Salud. Donde quedó más que claro que lo primero era priorizar la vida por sobre lo económico. Por eso cuando las autoridades digan volverá el fútbol, porque necesitamos que esta industria vuelva a funcionar, porque vamos a vivir una crisis mundial. Pero ante esto, repito, primero la vida”.

En cuanto a las medidas, como ya había adelantado TyC Sports, explicó: “Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas a nivel sudamericano de la temporada siguiente. Otra resolución será respetar las plazas que quedan vigentes para la Libertadores, una es la de la Copa de la Superliga y otra la de la Copa Argentina. Por eso cuando la salud permita se van a dirimir en el torneo que tengamos la posibilidad de jugar“.

También tomamos la decisión de definir todas las categorías de ascenso, jugándolos en el campo de juego, como tiene que ser. Pero realmente hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar, porque no es una decisión nuestra“, finalizó.

Be the first to comment on "Chiqui Tapia: “La temporada está finalizada”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*