China: Encuentran rastros de covid-19 en pollos importados de Brasil y ya hay preocupación en Argentina

Lo denunciaron autoridades chinas, que también alertaron por envases de mariscos ecuatorianos. Preocupan que los controles asiáticos constituyan una nueva barrera paraarancelaria. A nivel mundial, Brasil es el mayor exportador de pollo.

China reveló hoy que detectó rastros de coronavirus en pollo congelado proveniente del sur de Brasil y exportado al gigante asiático. La noticia generó preocupación a nivel mundial y enciende una luz de alerta en la Argentina, tanto sobre los controles sanitarios que se efectúan a los alimentos importados como por la posibilidad de que se complique aún más la actividad exportadora para el sector.

Según las autoridades de la ciudad china de Shenzhen, donde se analizó la importación de alitas de pollo congeladas provenientes de una planta en Santa Catarina -perteneciente al tercer mayor procesador de pollo y cerdo brasileño, Aurora- se identificó el coronavirus en el lote supervisado. Todas las personas testeadas que pudieron tener contacto con el producto dieron negativo al Covid-19.

En Brasil, el Ministerio de Agricultura que en ocasiones anteriores expresó que no hay evidencia de que el coronavirus se transmita en alimentos o envases de alimentos a seres humanos, hoy aclaró que está consultando a su equipo técnico sobre este reporte chino. Por lo pronto, Brasil tiene motivos para temer consecuencias, como una caída de sus exportaciones, a lo que se suman los aranceles antidumping que hace un año y medio China aplica al pollo brasileño.

Cronista

Be the first to comment on "China: Encuentran rastros de covid-19 en pollos importados de Brasil y ya hay preocupación en Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*