Canelada: “Parece que el Ministro Maley no entendió la gravedad de la muerte de Espinoza”

El Legislador José María Canelada, charló hoy con el programa La 5ta Nota de Radio Antena Ocho, dónde hablo sobre el asesinato del trabajador rural Luis Espinoza y la reunión que mantuvo el Ministro de Seguridad Maley, en La Legislatura.

Canelada criticó el accionar de Maley en el caso de Espinoza. Además desde su espacio, pidieron la renuncia del Ministro de Seguridad. “Parece que Maley no entendió la gravedad de la muerte de Espinoza” expresó el Edil. Además criticó las declaraciones que túvo el Ministro en la Legislatura. “El Ministro fue a la Legislatura a dar el mismo monólogo al cual nos tiene acostumbrados”

El Legislador de la UCR, también criticó duramente a la Policía de Tucumán, y enumero diversos hechos en los cuales la fuerza, estuvo involucrada en los últimos años, cómo casos de gatillo fácil y brutalidad policiaca. “Lo de Espinoza fue la punta del iceberg, no fue un hecho aislado, son cosas que ya pasaron”

Luis Espinoza desapareció el pasado Viernes 16, luego de un confuso episodio dónde 9 efectivos policíales de la localidad de Monteagudo, realizaron un operativo dudoso en la Localidad de “El Melcho” dónde residía Luis. Durante una semana, el trabajador rural estuvo desaparecido y finalmente el Viernes 23, encontrarian su cadáver en Andalgalá, al límite de la Provincia de Catamarca.

Pasa Canelada, el accionar del Gobernador Manzur no fue el adecuado ante este caso. El Legislador expresó que: “El gobernador estuvo callado durante la semana que Espinoza estuvo desaparecido” además agrego que espera que La justicia actúe y que “el estado no sea cómplice de estos hechos y encubra a los delicuentes que se disfrazan de policías”.

Para finalizar, expresó que presentó un proyecto de Ley para que el estado le brinde un subsidio a la familia de Luis Espinoza, ya que el era el único sostén de su hogar. El trabajador tenía 31 años y era padre de 6 hijos.

Be the first to comment on "Canelada: “Parece que el Ministro Maley no entendió la gravedad de la muerte de Espinoza”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*