Cadena Nacional: Alberto Fernández alertó sobre los cuidados por la segunda ola de coronavirus

El presidente hizo un balance desde el comienzo de la pandemia y reconoció las dificultades para llevar adelante el proceso de vacunación. Anunció que las fronteras permanecerán cerradas como lo están desde diciembre y advirtió que quienes viajen al exterior deberán afrontar nuevos cuidados a su regreso.

“Hay que convivir con la pandemia” alertó el presidente Alberto Fernández en su primera cadena nacional, sorpresiva además, desde que es presidente de la Nación. Hizo un raconto de la situación que cumple justo un año el día de mañana, y describió la preocupación por la segunda ola de contagios, las mutaciones del virus y la falta global de vacunas.

Sobre ese punto, reconoció el atraso de entrega de dosis que sufre la Argentina a pesar de la firma de contratos por más de 60 millones de vacunas con distintos laboratorios. De ellas, llegaron solo el 6% y fueron aplicadas en su inmensa mayoría. “LLegarán más en estos días”, expresó el presidente sin poder dar precisiones de cuántas y cuándo.

Dijo luego que de la reunión de hoy con los gobernadores surgió la necesidad de profundizar los cuidados mientras se tratará de seguir avanzando, como se pueda, en el lento proceso de inoculación. “Los invito a trabajar unidos”, dijo Alberto en este punto, y repitió por enésima vez las medidas que se deban respetar.

✈ Y anunció luego que las fronteras continuarán cerradas como lo están desde fines de diciembre y que aquellos que decidan viajar deberán afrontar una serie de cuidados especiales a su regreso.

“Necesito pedirle a toda la sociedad un enorme compromiso para cuidarnos. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar”, aseveró Fernández.

Be the first to comment on "Cadena Nacional: Alberto Fernández alertó sobre los cuidados por la segunda ola de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*