Brasil le pidió a la FIFA no jugar el partido pendiente contra Argentina

La Confederación Brasileña de Fútbol, a través de un comunicado, explicó que el encuentro podría perjudicar la preparación del seleccionado de cara al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro pendiente entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias es un dolor de cabeza para ambos seleccionados, ya que ninguno lo quiere jugar en la previa del Mundial de Qatar 2022. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había dejado en claro su postura hace tiempo, pero esta vez quien realizó el pedido ante la FIFA fue la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo”, aseguró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, a través de un comunicado publicado este miércoles.

El partido, que se suspendió por la irrupción de agentes sanitarios el 5 de septiembre del 2021, fue reprogramado para el 22 de septiembre de este año y el lugar elegido fue la ciudad de San Pablo. Al tratarse de un duelo enmarcado en las Eliminatorias, los futbolistas deben cuidarse porque las sanciones disciplinarias tienen validez en el Mundial.

“El partido podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América del Sur”, añadió el titular de la CBF.

Ahora, la pelota la tiene la FIFA: con las posturas tan firmes de Argentina y Brasil, todo indicaría que el partido no se disputaría antes del Mundial de Qatar 2022, aunque no se descarta que sea pateado para más adelante.

C5N

Be the first to comment on "Brasil le pidió a la FIFA no jugar el partido pendiente contra Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*