Boris Johnson fue padre nuevamente tras recuperarse de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, de 55 años y recientemente recuperado tras padecer coronavirus, y su novia, Carrie Symonds, de 32, anunciaron este miércoles el nacimiento de su primer hijo en común, un “niño sano”.

“Tanto la madre como el bebé están muy bien” dijo un portavoz oficial al confirmar el nacimiento, que tuvo lugar en un hospital de Londres.

Johnson ya tiene cuatro hijos de su primer matrimonio, que duró de 1993 a 2018, año en el que comenzó su relación con Symonds, para quien el bebé nacido este miércoles es su primer hijo.

La pareja anunció a finales de febrero el embarazo de Symonds y su compromiso matrimonial.

Desde entonces, sin embargo, tanto sus vidas personales como profesionales se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus, que llevó al propio Johnson a permanecer internado durante varios días, algunos de ellos en terapia intensiva, informó la agencia DPA.

Por su internación, el jefe de Gobierno británico se vio obligado a delegar sus funciones en el canciller Dominic Raab, que lo reemplazó hasta que se reincorporó a su cargo el lunes pasado.

La pareja está “encantada” con su bebé y agradecen su atención “al equipo de maternidad” del servicio nacional de salud (NHS, siglas en inglés), que también trató a Johnson este mes por el coronavirus.

Un portavoz del gobierno informó que Johnson no estará presente en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, que la mayoría de diputados seguirá de forma virtual, donde, nuevamente, será sustituido por el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

El Ejecutivo conservador británico, con mayoría absoluta parlamentaria, afronta críticas por su lentitud inicial en la gestión de la pandemia, así como por la escasez de equipamiento de protección para el sector sanitario y de pruebas diagnósticas para contener el virus.

La oposición laborista exige también que dé detalles de su estrategia de desconfinamiento, después de que Johnson advirtiera el lunes que de momento no se reúnen las condiciones para suavizar las restricciones.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, difundidos el martes, las muertes por COVID-19 en hospitales británicos ascienden a 21.678, tras sumar 586 en 24 horas.

Se estima que el número real de víctimas mortales es mucho mayor dado que este cálculo no incluye los decesos en residencias de ancianos y domicilios particulares, sino exclusivamente las muertes en centros médicos.

Be the first to comment on "Boris Johnson fue padre nuevamente tras recuperarse de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*