Biocombustibles: “la prórroga debe aprobarse como está para que no haya extorsiones al sector”, advirtió Elías de Pérez

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, llamó a debatir una nueva ley de biocombustibles ante la Comisión de a Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación. Al respecto, la senadora Silvia Elías de Pérez exigió que se apruebe el proyecto de prórroga de la norma “tal como lo determinó el Senado”, y advirtió que “la demora se convierte en una extorsión para con el sector”.

La parlamentaria radical explicó que, en los 15 años determinados originalmente por la ley, recién en el cuarto año se creó el mercado, por lo que lleva funcionando 10 años y, en ese período, en 2 no se definió el precio de los biocombustibles, haciendo que sólo sean 8 años concretos del funcionamiento del mismo.

“Es necesario aprobar la prórroga de la ley, ya que trabajar sobre supuestos borradores, no formales, implica poner en riesgo la actividad que necesita claridad para iniciar la zafra de este año. Dejar que pase el tiempo es desbalancear la cancha y presionar al sector. Para que no haya extorsiones, hay que dar la prórroga con el proyecto del Senado. Luego hay tiempo para trabajar profundamente”, señaló finalmente Elías de Pérez.

Tucumán a las 7

Be the first to comment on "Biocombustibles: “la prórroga debe aprobarse como está para que no haya extorsiones al sector”, advirtió Elías de Pérez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*