Biocombustibles: “El Kirchnerismo responde a un lobby petrolero”

Luego de que el Frente de Todos hiciera fracasar la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se iba a discutir la prórroga de la Ley de Régimen de Promoción de Biocombustibles, argumentando que no dieron quórum por estar trabajando en una normativa “superadora”, la senadora *Silvia Elías de Pérez* criticó la decisión de los legisladores oficialistas.

“Me da mucha tristeza que no se haya podido sancionar en Diputados la próoroga por cuatro años la ley de biocombustible que aprobamos en la Cámara de Senadores. Es inadmisible que, cualquiera que represente a la provincia de Tucumán, no defienda los biocombustibles. El kirchnerismo responde a un tremendo lobby petrolero que a las provincias productoras del norte las matará”, acusó la parlamentaria quien, además, señaló que “los biocombustibles son indispensables para la vida en Tucumán porque es una de las principales fuentes generadoras de trabajo, junto con el limón”.

“Entendamos que, sin esta prórroga, la actividad entra en crisis, y lo que está haciendo el gobierno de la Nación es llevar a los industriales a la desesperación para tratar, ahora, de poner sobre la mesa un nuevo proyecto de ley que disminuye el corte en las naftas, tirando por tierra todo lo que la Argentina se había comprometido a nivel internacional para preservar el cambio climático”, advirtió finalmente Elías de Pérez.

Be the first to comment on "Biocombustibles: “El Kirchnerismo responde a un lobby petrolero”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*