Ayudan a los damnificados de la Capital

Un fuerte temporal azotó ayer a la provincia y afectó a familias de distintos puntos del territorio, principalmente de San Miguel de Tucumán.

El Gobierno de la Provincia asiste a familias a damnificadas por el temporal que provocó, el miércoles por la siesta, que muchos perdieran sus pertenencias.

En donde más llovió es en el municipio de San Migue de Tucumán. Por eso, desde ayer, por expresa instrucción del gobernador, Osvaldo Jaldo, están todos los sectores del Gobierno trabajando a través de Defensa Civil, Bomberos, el Ministerio de Seguridad y la Policía, para salvaguardar la integridad, la vida y la salud de las personas”, expresó la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, a cargo del operativo.

Desde el inicio de la situación, ayer pasadas las 14, Defensa Civil y Desarrollo Social estuvieron informando al Municipio de San Miguel de Tucumán sobre la situación para que tomen intervensión en cada caso.

En ese sentido, la secretaria sostuvo: “No hemos tenido que lamentar ninguna víctima ni daños sufridos en la salud de la gente. Hasta el momento, no hay evacuados” . Y agregó: “Desde esta mañana se comenzó a ayudar a las familias damnificadas que han tenido pérdidas materiales para que puedan acceder de manera inmediata a lugres secos para su descanso”.

La gente necesita que estemos cerca, asistiéndolos y rápidamente llevar soluciones concretas”, destacó Málaga.

Testimonios

“La pasamos mal, porque nos entró casi un metro de agua en la casa. No llegamos a levantar nuestras cosas y se nos mojaron. Agradecemos al gobernador Jaldo por la ayuda que nos están mandando. Estamos tratando de salir adelante”, contó una vecina afectada por las tormentas.

Emilse, otra tucumana que vivió las consecuencias de las lluvias, explicó “que el agua les llegó hasta el pecho”. “Perdimos muchas cosas de la casa. Estamos muy agradecidas con el Gobernador porque se acercaron a ayudarnos. Estuvieron a primera hora asistiéndonos con diversos elementos, porque se nos mojó todo dentro de la casa”.

Rosa fue otra perjudicada por las precipitaciones del miércoles por la tarde. Explicó que “como la mayoría de los vecinos estaban trabajando cuando comenzó a llover, no llegamos a salvar nuestras cosas y se nos arruinó todo. El Gobierno nos está dando una mano hoy. Queremos agradecer al Gobernador por esta gran ayuda”.

Cristian López, referente barrial, expresó: “Ante la emergencia que han tenido vecinos de la capital por esta copiosa lluvia, recibimos ayuda del Gobierno por medio del Ministerio de Desarrollo Social para las familias más afectadas”.

Queremos agradecer a Jaldo por su compromiso y por estar presente ante semejante tragedia asistiendo con todas las herramientas que tiene el Estado disponible, y solucionando el problema familia por familia”, sostuvo López.

El referente precisó que “la cantidad de agua que cayó fue inimaginable, casi un metro”. Por eso, rápidamente realizaron un relevamiento social para asistir a las familias perjudicadas. “Jaldo nos está dando respuestas y los vecinos están recuperando lo que han perdido”, concluyó López.

Be the first to comment on "Ayudan a los damnificados de la Capital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*