Avanza la Ley contra “motochorros”: “Mas del 80% de los delitos en Tucumán se comenten en moto”, aseguró Gerónimo Vargas Aignasse

En el marco de la aguda problemática causada por la creciente ola de motoarrebatos, desde la Legislatura avanzan en una ley, la cual ya tiene dictamen, para tratar este flagelo y que será tratada en la próxima sesión del día jueves. Ante esto, el vicepresidente primero de la cámara, Gerónimo Vargas Aignasse, se refirió al respecto y dejó en clara su postura: la moto se convirtió en una herramienta para delinquir.

“Firmamos un dictamen unánime porque la oposición acompañó también. Es importante un nuevo diseño en política criminal para Tucumán que empieza con esta ley, la cual les dará atributos a la policía y a las fuerzas federales para hacer todo el control de infracción sobre las motos buscando retomar la autoridad en la calle, tratando de sacar de circulación aquellas motos clandestinas que no tienen documentación y controlando a los contraventores que circulan en moto y no acatan las normas”, aseguró el Vicepresidente Primero de la Legislatura.

Por otro lado, habló de las veces en las que los inspectores municipales quedan desbordados ante la cantidad de infractores y la agresividad con la que muchas veces estos proceden al ser detenidos.

“Muchas veces el inspector municipal se ve desbordado, no porque no tenga voluntad sino porque se cruza con el contraventor violento, con el delincuente, por eso entendemos que el control debe estar en las fuerzas, que tienen armas, que tienen otro tipo de apoyo y entidad”, expresó.

Ante los crecientes motoarrebatos, los cuales algunas veces llegan a terminar eh un crimen, Vargas Aignasse asguró que la moto dejó de ser un medio de transporte para convertirse en una herramienta al servicio de la delincuencia.

“Mas del 80% de los delitos en Tucumán se comenten en moto, es un instrumento del delito por eso esta decisión de controlar y restringir a aquellos masculinos adultos en moto que son los autores del 98,3% de los delitos en la provincia. Si bien la regla prevé excepciones, se va a controlar constantemente”, dijo.

También se refirió a los alcances de esta ley que, una vez aplicada, impedirá, entre otras cosas, cargar combustible a quienes no lleven casco.

“La estaciones de servicios no podrán vender combustibles a aquellas personas que estén al margen de la ley es decir, aquellos que no tengan cascos o documentación de sus vehículos. Lo que estamos buscando es exigir que circulen solo quienes usan la moto como medio de transporte y no como herramienta del delito”, manifestó.

Por último, destacó la rigurosidad de los controles y la preocupación por erradicar este flagelo además de asegurar que este dictamen será tratado en la sesión del jueves.

“Vamos a ser estrictos y rigurosos en los controles para que quienes circulen respeten la normativa vigente. Estamos muy preocupados por la situación, nosotros tenemos un sub registro de delitos que no se denuncian por eso queremos que la policía tenga un accionar más efectivo por eso es que saldrá a controlar junto con las fuerzas federales. Esto, con apoyo del oficialismo y de la oposición, va a llegar a sesión el día jueves”, concluyó.

Be the first to comment on "Avanza la Ley contra “motochorros”: “Mas del 80% de los delitos en Tucumán se comenten en moto”, aseguró Gerónimo Vargas Aignasse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*