Aumenta la cifra de muertos en España por Coronavirus: 769 en las últimas horas.

El país acumula 4568 víctimas fatales y 64.000 infectados.

El balance de muertes aumentó un 18,8% respecto al jueves en España, que es el segundo país del mundo con más muertos por COVID-19. El número de personas que han sanado asciende a 9.357, un 33% más que el jueves, según el gobierno.

España acelera el montaje de hospitales de campaña ante la avalancha de pacientes que se espera en los próximos días. Al mismo tiempo, las autoridades contratan a más médicos y se afanan en conseguir más material para combatir la pandemia.

Desde grandes ciudades como Madrid, donde con la ayuda del Ejército se montó un hospital con capacidad para hasta 5.000 personas, hasta la pequeña ciudad de Segovia, próxima a la capital, están abriendo nuevas instalaciones para descogestionar a los establecimientos preexistentes, que están al límite de sus capacidades.

Las autoridades se apuran también para recopilar material sanitario y de protección para trabajadores de la salud y pacientes, lo que ha llevado a la compra desesperada de estos productos. El jueves se desató una polémica por la compra a China de una partida de test rápidos para la detección del COVID-19 que no son efectivos, pese a que estaban homologados por la Unión Europea, por lo que España tuvo que devolverlos.

Empresas de todos los sectores e incluso ciudadanos en sus viviendas fabrican material sanitario que ayude a paliar la falta de estos productos en los hospitales, desde batas a mascarillas o gafas de protección.

A esto se suman iniciativas y donaciones de otras compañías, desde ropa de cama para los hospitales de campaña hasta botas para los militares que colaboran en la lucha contra el coronavirus. Por toda España se multiplican las iniciativas de solidaridad.

Be the first to comment on "Aumenta la cifra de muertos en España por Coronavirus: 769 en las últimas horas."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*