Asistente Virtual: Lo que se viene

Muchos pensarán que la pandemia por la cual atraviesa el país y el mundo – Tucumán no es ajeno-, motivaron distintas formas de reinventarse, de subsistir y formas alternativas de trabajo. Pero esta idea surgió mucho antes que ingresemos al aislamiento Social preventivo y obligatorio.

Estamos hablando de la figura del “Asistente Virtual” : una nueva manera de contar con alguien que realice las tareas administrativas que por distintos motivos o tiempo no podemos realizar nosotros. Su creadora ,Natalia Chiapino, nos comento que es y qué significa ser “asistente virtual”, una nueva forma que se adapta a los tiempos que vivimos.

¿Qué es ser asistente virtual?

-Se trata de una persona que realiza diferentes tareas a la vez (multi-tasker). Es una profesional que trabaja desde su caso o el lugar que elija.

La pregunta puede sonar recurrente, pero no se puede dejar de pensar en la actualidad y si esto colaboró al proyecto.

¿Cómo surge esta idea?

-Pensando en la necesidad de manejar mejor mis tiempos , pensé en todo lo que sabía hacer y lo que me dio la experiencia de muchos años como secretaria ejecutiva en importantes empresas del medio , por eso fui escribiendo las ideas ,leyendo y estudiando hasta darle forma al negocio que quería. (Le había dado otros nombres en principio), pero este era el que mejor se ajustaba y la manera más directa que se lo entendería.

¿Se aplica en otros países?

-Sí! Para mi sorpresa , en mi investigación en la web descubrí que hace muchos años ya es un trabajo empleado alrededor del mundo.

¿La actual contingencia que se vive por el Covid-19 impulsó más este tipo de asistencia?

-Sin dudas , ésta pandemia que estamos viviendo ha generado la necesidad de reinventarse y está dando el impulso a éste tipo de trabajo.

¿Qué tipo de asistencia o tramites realiza un asistente virtual?

-Las tareas de una asistente virtual van desde las administrativas , el manejo de redes sociales , búsqueda y atención a proveedores y clientes ; (también por medio de las redes, manejo y organización de agenda, etc.

¿Es algo que va en crecimiento?

-El cambio que se ha generado dará el impulso a un crecimiento a éste trabajo sin dudas, hoy quien está al frente de una empresa necesita agilidad en lo que podríamos denominar la tarea diaria administrativa y ese lugar lo viene a ocupar “la asistente virtual”

¿Hay quienes temen a este tipo de servicios? Algunos sostienen que es necesario tener una persona física que haga este tipo de tareas.

-Sí, muchas personas que sobre todo les cuesta el cambio ,”les resulta rara la necesidad de implementar y contratar éste servicio”. Es la costumbre y lo que se aprendió muy diferente a la manera de trabajar. Pero como toda actividad es cuestión de adaptarse.

¿cueles son los beneficios de utilizar este tipo de asistente?

-En primer lugar la persona o empresa que contrata el servicio se libera de tareas que le quitan tiempo para invertirlo en cosas más importantes de su negocio o vida personal, y para eso está este servicio que ayuda a que esto pueda ser posible.

¿ es caro contratar este servicio?

-Para nada , ya que al contratar no necesita espacio físico, mueblería y material de trabajo y no se paga cargas sociales; algo que en la actualidad para un negocio o empresa no deja de ser una preocupación y una inversión que quizás pueda estar destinada a otra área.

¿Da alguna relación de dependencia, o se hace un contrato por tal o cual trámite?

-Es una rama profesional autónoma.

Se realizan contratos por 3 meses como mínimo o bien de acuerdo al tiempo que necesite la tarea delegada.

Los tiempos han cambiado, las necesidades son otras y esta es una alternativa, una nueva manera de mirar al futuro. Asistente virtual, es lo que se viene.

Facebook Asistente Virtual -Instagram @asistentevirtual

1 Comment on "Asistente Virtual: Lo que se viene"

  1. Excelente, me encanta que las cosas se modernicen y se hagan prácticas! Exitos Natalia

Leave a comment

Your email address will not be published.


*