Así será el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

Mañana quedará inaugurada una nueva forma de celebrar los actos patrios durante la pandemia. El Ministerio de Educación de la Provincia organizó la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional para que ningún alumno y alumna se quede afuera y puedan, desde sus casas, rendirle homenaje a Manuel Belgrano en el 200 aniversario de su fallecimiento.

El acto protocolar comenzará el viernes 19 de junio las 09:30 cuando el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tomen contacto desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, vía la plataforma Zoom, con alumnos de los 19 municipios de la provincia. Está previsto que se sume a la transmisión el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que brindará unas palabras a los alumnos.
Para que nadie se pierda el acto por el Día de la Bandera, habrá una transmisión oficial a través de la web de Comunicación Tucumán y las redes sociales del Gobierno de Tucumán (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter).

Llegaremos a cada hogar para que todos los tucumanos sean partícipes de esta fiesta patria. Por eso, la transmitiremos en vivo a través de los diferentes medios de comunicación locales”, agregó además Lichtmajer.

Este 20 de junio se cumplirán 200 años del fallecimiento, en el año 1820, de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria. Pero sus aportes a la historia de nuestro país son muchos y en variadas áreas. Fue un hombre destacado en la vida cívica, social y cultural de las provincias del Río de la Plata.
El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio, día establecido como feriado nacional y festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador. Fue decretado por la Ley n°12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Be the first to comment on "Así será el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*