Asciende a 1700 los detenidos por violar el aislamiento obligatorio

El país lleva ya 11 días de aislamiento social preventivo y obligatorio, y en ese periodo ya fueron detenidos más de 1.700 tucumanos que no respetaron la medida, que tiene como único objetivo evitar la propagación del virus COVID-19.

La Policía de Tucumán realiza junto a las fuerzas federales exhaustivos controles en todas las unidades regionales de la provincia, con especial atención en las principales ciudades y en los accesos a la provincia y a la capital. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

Del total de 1.748 personas, 973 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital desde el viernes 20 de marzo hasta este lunes 30 a las 20. En cuanto al resto de la provincia, la Regional Este registró 241; la Regional Sur 196; la Regional Norte 190 y la Regional Oeste 148.

La Policía busca garantizar que quienes circulen en las calles sea solo personal autorizado y que los ciudadanos permanezcan en sus hogares para que no se produzcan aglomeraciones y así impedir la propagación de la epidemia. Además, se secuestran los vehículos de quienes no pueden justificar su salida, se los traslada al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio, y personal de la Dirección de Seguridad Vial se encarga de realizar el registro en actas.

Be the first to comment on "Asciende a 1700 los detenidos por violar el aislamiento obligatorio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*