Ariel García: “Hoy veo una Legislatura mas autónoma”

El Director de la Organización para el Desarrollo Sustentable, Ariel García, se manifestó sobre los distintos trabajos y movidas solidarias que realiza la organización en estos tiempos de pandemia.

“La organización se encarga de realizar donaciones a personas que más lo necesitan”, así lo destacó el ex legislador, quien contó la iniciativa solidaria que tuvieron junto al gremio de Hoteleros, Bares y Restaurantes, quienes han hecho una donación de mercadería, leche y otros alimentos para llevar a merenderos y comedores de Tucumán. “Quiero destacar la solidaridad del gremio, que a pesar de la difícil situación que vive este sector actualmente, han podido ayudarnos para llevar estas donaciones a quien más lo necesitan”, expreso Ariel García.

Desde la ODS, han estado trabajando para prevenir y ayudar a personas vulnerables en esta crisis epidemiológica que vivimos. Tanto como el dengue y el coronavirus, se han realizado campañas de concientización para la población y sobre todo se les brindo a algunos sectores, los elementos para poder combatirlos, como ser los de limpieza, a los cuales no todos pueden acceder. “Donde nadie se acerca, es donde nosotros tratamos de llevar nuestra solidaridad. Por eso agradezco a todos los que colaboran con nosotros y ayudan a que todas las personas vulnerables puedan tener los recursos necesarios”, aclaró.

Actualmente, la ODS ayuda a 5 comedores y 2 merenderos de la provincia; debido a la situación económica del país, la cantidad de niños y familias que asisten a estos lugares, ha crecido notablemente. Sin embargo, la posibilidad de que esta organización pueda colaborar con otras personas u otros lugares que brindan alimento a personas vulnerables, está abierta. A través de su página web: www.ODS.com.ar pueden solicitar con una inscripción la ayuda. “Trabajamos con un sistema de registros en nuestra página donde las personas se inscriben y analizamos cada caso. La demanda sin duda aumento, por la presencia de los adultos, ya no van solo los niños”, expresó.

Al ser consultado sobre si la organización recibe alguna ayuda del estado, el director dejó en claro, que “Se trabaja con personas que solidariamente se acercan, pero que el estado no participa”. Además expresó que se siente sorprendido, por que constantemente observa campañas de ayuda a estos sectores, pero que no son suficientes, ya que cada día son más las personas en situaciones críticas.

El ex legislador, si bien esta en este momento desempeñándose en otras labores, expreso que “Un militante nunca se aleja de la política” y además analizo la situación política de la provincia. “Hoy varios sectores están en una situación de emergencia y necesitan asistencia del estado, yo vengo planteando que haya un plan a largo plazo. Lo que resta del año se tiene que ver la forma de que la economía se vuelva a reactivar”

García, se mostró preocupado por la situación laboral y económica de la provincia, expresó que lo peor que puede pasar es tener más “Desaparecidos económicos” lo cual implica más pérdidas laborales y más pobreza.

Al finalizar, habló sobre la actual Legislatura, la cual según su opinión es “más autónoma que años anteriores” y recordó, que en años anteriores cuando gobernaba José Alperovich, La Legislatura era una “Escribanía, donde algunos Legisladores se encargaban solamente de levantar la mano” además, agregó que hoy se respetan las diferentes opiniones de las distintas bancadas, aseguró.

Por ultimo, destacó que el Poder Legislativo tiene que tener equilibrio y que no le sirve tener representantes “Con obediencia debido” ya que son los representantes del pueblo y deben trabajar con la mayor autonomía posible.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Ariel García: “Hoy veo una Legislatura mas autónoma”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*