Analizan los desafíos para la enseñanza de las ciencias

En su despacho del Centro de Innovación y en el marco de las actividades que el Ministerio de Educación lleva adelante con la colaboración de la Universidad Nacional de Tucumán, el ministro Lichtmajer, recibió al decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Miguel Cabrera. Durante el encuentro pusieron en común los desafíos para la enseñanza de las ciencias y renovaron el compromiso de llevar adelante una agenda de trabajo conjunta a lo largo del año.

“Educación no se detiene y la agenda educativa continua a pleno. Hemos fijado las pautas de trabajo en materia de mejora de la enseñanza de las ciencias en las escuelas, las matemáticas y por supuesto desarrollos tecnológicos en el marco de la colaboración entre el CIIDEPT, Facultad de Ciencias Exactas y UNT. Por último estamos trabajando en algo que se ha vuelto en una sana tradición en materia de divulgación científica, que es EducaTec”, dijo Lichtmajer.

Cabrera, en tanto, señaló: “Hemos sido invitados a una reunión para seguir charlando sobre la colaboración que tenemos. Las reuniones son muy positivas, propositivas también, puesto que nos ha propuesto una serie de desafíos para encarar juntos, entendiendo la ciencia como un escalón dentro de la formación de recursos humanos que inicia en el nivel primario, secundario hasta llegar a la universidad. El ministro es una persona muy cálida y muy clara de lo que es la educación pública”.

FUENTE: Secretaria de Prensa – http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/analizan-los-desafios-para-la-ensenanza-de-las-ciencias/

Be the first to comment on "Analizan los desafíos para la enseñanza de las ciencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*