Ampliación de las becas Progresar: “Es un verdadero acto de Justicia Educativa”

Lo expresó el Ministro Lichtmajer y afirmó “Celebramos la decisión política del presidente Alberto Fernández”.

El presidente Alberto Fernández presentó la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años durante un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Acompañaron al primer mandatario, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y por el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en Cámara de diputados, Máximo Kirchner.

Inicialmente las becas Progresar estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios, pero a partir de ahora alcanzará también a jóvenes en los dos últimos años del secundario. Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Además, significa que cada joven recibe $5.677 mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

En este sentido, el ministro de Educación de la provincia se hizo eco del anuncio realizado por el presidente: “Celebramos la decisión política del presidente Alberto Fernández de ampliar el alcance de las becas progresar para nuestros jóvenes de 16 a 17 años”.

Actualmente en Tucumán, el Progresar Obligatorio contó con 15.000 alumnos inscriptos en ofertas de primaria y secundaria de 89 Centros de Educación Básica para Adultos, 43 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos, 41 escuelas técnicas, 260 escuelas secundarias y 20 escuelas especiales. Mientras que en Progresar Trabajo se inscribieron 16.629 personas durante 2021 con estudiantes de 58 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos, 25 escuelas técnicas y 23 escuelas especiales. Finalmente en Educación Superior hubo 14.300 inscriptos”, agregó el titular de la cartera educativa.

Licthtmajer concluyó diciendo “Incrementar este beneficio para que más tucumanos y tucumanas puedan garantizar su derecho a la educación, es un verdadero acto de Justicia Educativa. Junto al ministro Jaime Perczyk trabajamos unidos para que ellos y ellas puedan finalizar sus estudios”.

Para inscribirte existen 3 opciones

* Inscripción presencial en Anses.

* Inscripción a través de la página argentina.gob.ar/educacion.progresar

* Inscripción a través de la aplicación Progresar +

Be the first to comment on "Ampliación de las becas Progresar: “Es un verdadero acto de Justicia Educativa”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*