Alemania: algunos clubes volvieron a los entrenamientos

Al menos dos clubes de fútbol ya retomaron los entrenamientos en Alemania. Los jugadores de Schalke 04 y Augsburgo volvieron a las prácticas, que estaban suspendidas por el covid-19. Pero los ensayos en los campos de juego son totalmente diferentes a los que estábamos acostumbrados. Ejercitaron en grupos de no más de cinco jugadores y en turnos escalonados, siempre respetando el protocolo de seguridad, la distancia de 1,5 metro que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.

Bayern Munich rechazó la posibilidad de retomar las prácticas. Las autoridades argumentaron que como club deben dar el ejemplo de reducción de contactos a los ciudadanos. En tanto, se especula que los futbolistas de la Bundesliga se harán exámenes para detectar contagios del covid-19 cada tres días, a efectos de poder retomar el certamen. Las pruebas serían realizadas por el grupo de trabajo médico creado por la Liga Alemana de Fútbol y en caso de verificarse un caso positivo no se enviaría a todo el equipo a cuarentena, sino sólo al jugador infectado. Esta medida aceleraría la reanudación del torneo, suspendido hasta el 30 de abril.

La situación en Sudamérica

“Estamos ante el partido más importante de nuestras vidas”. La frase pertenece a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En la apertura del 72° Congreso Ordinario de la Conmebol, que se realiza por videoconferencia, el paraguayo fue claro sobre cuáles son las prioridades en estos momentos. “La situación es crítica y no debemos subestimarla. Es sólo el comienzo de una crisis con duración incierta, es un rival sin precedentes que se mueve súper rápido. No sabemos cuánto va a durar este partido, si será en tiempo normal, adicional o con penales. Debemos estar listos y siempre trabajando en equipo. No hay apuro para volver a jugar”, sostuvo.

Alejandro Domínguez actual Presidente de Conmebol

Be the first to comment on "Alemania: algunos clubes volvieron a los entrenamientos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*