Alberto Fernández se encuentra en Israel e inicia su primer gira exterior como presidente

Alberto Fernández llegó este miércoles a Israel en su primera gira internacional como Presidente. Permanecerá hasta el viernes por la tarde en Jerusalén, donde asistirá al foro organizado por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto con otros 23 mandatarios. Se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz.

Llegó procedente de Roma junto a la delegación y partió hacia Jerusalén, donde se hospedará junto a la comitiva argentina en el hotel King David. Después de un descanso, tras un viaje extenuante, el jefe de Estado participará de una cena (a las 18.30 hora local, las 13.30 de Argentina) exclusiva en la residencia presidencial. Reuven Rivlin recibirá a los cerca de 40 mandatarios que participan del foro.

Alberto Fernández fue recibido por la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

El viernes, antes de regresar a Buenos Aires, a las 10 de la mañana (5 AM en Buenos Aires) el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el presidente anfitrión Reuven Rivlin, en la sede de gobierno israelí. Ese mismo día, una hora después, tendrá otra reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu, titular del partido conservador Likud que también integra Rivlin. 

La visita del Presidente a Israel -ni más menos que en su primera salida al exterior como jefe de Estado- representa un gesto a ese país y a la colectividad judía en medio de las tensiones por la causa AMIA y por el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman. El mandatario, que marchó en 2015 para pedir por el esclarecimiento de la muerte del jefe de la UFI-AMIA y que sostuvo que no creía en la tesis del suicidio, cambió su parecer. “Hoy las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar que fue un asesinato”, le dijo semanas atrás a Clarín. Junto con Cristina Kirchner fue eje de las críticas de los manifestantes que se movilizaron el sábado en la Ciudad para pedir Justicia por Nisman, en una marcha que tuvo un fuerte tinte opositor.

(fuente: Clarín)

Be the first to comment on "Alberto Fernández se encuentra en Israel e inicia su primer gira exterior como presidente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*