Aíslan a 50 embarazadas porque un obstetra está infectado

Este jueves se dio a conocer que en Mar del Plata 50 embarazadas tuvieron que ser aisladas a raiz de que el obstetra que las atendió padece COVID-19. El hombre no presentó síntoma alguno y realiza la cuarentena en su hogar. Además, otro facultativo, dio positivo en su testeo.

El hecho se pordujo en la clínica Pueyrredón, el mismo lugar donde se encuentran internadas, haciendo la cuarentena obligatoria, las mujeres hasta que se conozcan los resultados de los test. 

De acuerdo a lo informado por el sanatorio, el médico se sometió al testeo la semana pasada y dio positivo. Se trata de un caso asintomático que hoy permanece bajo estricto seguimiento médico.

El facultativo sospechó que tenía la enfermedad a partir de un resfrío. Aconsejado por una colega a quien le planteó la situación, se hizo el estudio y dio positivo. 

“Lo hice al día siguiente de la consulta. Me hice el hisopado, volví a mi domicilio y esperé el resultado en cuarentena, pensando en que me iban a dar una buena noticia y que iba a ir a trabajar al día siguiente. Pero dio positivo y me sorprendí”, indicó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Tras la confirmación del contagio la clínica le hizo el hisopado al resto del personal médico. Los resultados determinaron que uno de los analizados también tiene coronavirus. Por eso también se contactaron a los pacientes de este último profesional, cuya identidad no fue revelada.

Respecto a la evolución de los profesionales, desde el centro médico han informado que ha sido buena, cumplen el aislamiento en sus casas y están con el tratamiento correspondiente. 

Fuente: TN

Be the first to comment on "Aíslan a 50 embarazadas porque un obstetra está infectado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*