Además de Tucumán, se espera que el Presidente haga recorridas por varias provincias

El presidente Alberto Fernández decidió retomar las recorridas por las provincias en medio de la pandemia mientras prepara el anuncio de la quinta fase de cuarentena obligatoria que se extenderá por 15 días más con ciertas flexibilizaciones en nuevos rubros a fin de reactivar la economía en distintos puntos del país.

Alberto Fernández ya tiene decidido extender la cuarentena ya que no ve una reducción de casos de COVID-19 sino que por el contrario hubo en los últimos días datos de Córdoba, Buenos Aires, Chaco y la CABA que encendieron las alarmas. Y las salidas por el interior le permitirán darle sustento a su estrategia en la nueva fase de aislamiento obligatorio.

En verdad, lo que busca también Alberto Fernández con estas salidas a las provincias es tomar distancia de la puja entre el gobernador bonaerense Axiel Kicillof y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el incremento de casos de coronavirus y las flexibilizaciones a la cuarentena que se aplicaron en la CABA.

El encuentro del Presidente con otros gobernadores también servirá de testeo personal en las provincias sobre la aceptación de una extensión de la cuarentena. “No queremos que todo sea videoconferencia”, graficó un secretario de Estado al referirse a los planes de salidas por las provincias que encarará el jefe de Estado.

Se espera que mañana visite Santiago del Estero y luego nuestra Provincia. Iba a hacer una recorrida también por la ciudad de Córdoba, pero debido a la cuarentena estricta que ha implementado otra vez la provincia, la visita fue cancelada.

Be the first to comment on "Además de Tucumán, se espera que el Presidente haga recorridas por varias provincias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*