Acuerdo con acreedores: “Genera confianza en el país” dijo Juan Manzur

El gobernador, Juan Manzur, volvió a referirse esta mañana al acuerdo que alcanzó el Gobierno nacional con los principales acreedores de la Argentina. Destacó las gestiones del presidente Alberto Fernández, “que manejó personalmente toda la situación”.

El acuerdo con los bonistas fue una gran noticia, porque le posibilita a la Argentina tener una planificación al mediano y largo plazo. Poder ordenar las deudas del país con los acreedores genera confianza, credibilidad e implica volver a recuperar el crédito internacional, sobre todo, para el sector productivo y producir acuerdos de crédito multilateral para el desarrollo del país”, aseguró el Gobernador, quien estuvo ayer en Buenos Aires, en el marco de una misión oficial.

Manzur sostuvo, además, que “fue una gran decisión de Alberto Fernández poder llegar a un acuerdo que, por lo que sabemos, es extremadamente beneficioso para Argentina”. También resaltó las gestiones del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El acuerdo de reestructuración de la deuda argentina con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, permite “otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, indica el comunicado oficial del Ministerio de Economía de la Nación.

Be the first to comment on "Acuerdo con acreedores: “Genera confianza en el país” dijo Juan Manzur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*