Actualizan valores y productos de Precios Cuidados en Tucumán

La Secretaría de Comercio Interior dispuso este miércoles una actualización del programa de Precios Cuidados con subas de entre 1% y 9% y la incorporación de 40 nuevos productos que amplía la lista a 352 artículos, hasta el 6 de octubre próximo.

Francisco Nader, Dirección de Comercio Interior de la Provincia (DCI), explicó a LV12 que dependiendo de su categoría, “hay artículos que no se modificaron, otros que subieron muy poco y algunos que incrementaron hasta un 9% en el programa”.

Los Precios Cuidados continúan funcionando, explicó Nader, con tres patas fundamentales: “La señalética porque tienen que estar identificados, a diferencia del programa Precios Máximos porque son muchos más artículos y es más fácil para el supermercadista identificarlo. Lo segundo es respetar el precio acordado y lo tercero es el stock”.

El funcionario contó que el organismo mantuvo los controles en los comercios porque “hubo momentos de mayor relajamiento por parte de los comerciantes”.

“A diferencia del programa Precios Máximos esto está solamente vigente para los supermercados que forman parte de la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU) de cadenas nacionales e internacionales. Las cadenas locales o regionales no están adheridas”, contó.

Y remarcó que hubo falta de abastecimiento en algún punto de marcas puntuales. “Nunca hubo incumplimiento en cuanto a precio o señalética”, afirmó.

Be the first to comment on "Actualizan valores y productos de Precios Cuidados en Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*