Activaron protocolo covid-19 con trabajadores provenientes de Río Negro en el hospital del Este

Un colectivo de larga distancia proveniente de Río Negro activó el protocolo de covid-19 en Banda del Río Salí por lo que sus pasajeros, trabajadores golondrinas, fueron alojados en el hospital del Este para que se le realicen los estudios correspondientes. Dos de los pasajeros, con síntomas relativos al coronavirus, fueron trasladados al hospital Centro de Salud en tanto que 18 son los que se encuentran en el hospital Eva Perón.

La subdirectora del Hospital Eva Perón, Alicia Curia, confirmó que los pacientes ingresaron a las 4.30 de este jueves y permanecen aislados a la espera de hacerles los correspondientes hisopados para descartar contagio de coronavirus.

“Hoy por la madrugada, ingresaron 18 personas que están sanas pero que han tenido un contacto estrecho con alguien sospechoso de coronavirus; entonces el aislamiento de estas personas es preventivo. Se realizó el protocolo y se los ingresa en habitaciones aisladas, dos en cada una de ellas y allí permanecerán con todos los sistemas de seguridad hasta tanto tengamos resultados de los estudios que se le realizaron”, indicó.

Asimismo, aclaró acerca de la circulación del virus en la provincia del sur por los controles, en este caso, se extreman aun más.

“Río Negro es una provincia donde está confirmada la circulación del virus, contrario a Tucumán, por eso es importante garantizar el aislamiento y la cuarentena de estas personas para que no haya contacto con otros”, manifestó.

Por último, se refirió al peor escenario ante el incremento de casos haciendo hincapié en los trabajos preventivos de las autoridades y la población en general.

“En nuestro país, afortunadamente, no es un curva elevada, se ha ido corriendo, se espera para mediados de mayo el mayor número de contagios pero tenemos que estar preparados para el peor de las escenarios, puede ser que se de o no pero lo más importante y preocupante es la cantidad de gente que se ve en la calle y ese es el principal problema de Tucumán”, cerró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Activaron protocolo covid-19 con trabajadores provenientes de Río Negro en el hospital del Este"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*