Abogado santiagueño puso a la venta su BMW para comprar alimentos y aseguró: “la necesidad no tiene jurisdicción”

A veces parece que la solidaridad escasea en momentos cuando más es demandada. En momentos de pandemia y con una acuciante situación económica, miles de familia se ven apremiadas ante la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas y es debido a esto que el abogado santiagueño, graduado de la UNT, Alfredo Aybar, decidió poner en venta su BMW modelo 2007 a través de sus redes sociales a los fines conseguir mercadería la cual será donada a comedores y merenderos.

“Tengo ese auto, lo compré el año pasado, tiene 160.000 kilómetros, modelo 2007 y está impecable; me puede dejar 800.000, 900.000 pesos. Entonces a ese dinero lo pasamos a mercadería lo que nos puede durar mes o mes y medio pero lo más importante es que tomen conciencia los políticos y empresarios de la situación que estamos padeciendo, que la gente está pasando hambre, por eso me alegro de la repercusión que ha tenido, esto es algo que tiene que despertar conciencia”, indicó.

Aybar, también aprovechó para desarrollar el trabajo que vienen realizando en conjunto con otras personas en diversas parte no solo de Tucmán sino además en otras provincias del NOA.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo, hemos entregado más de 250 sillas de rueda en toda la provincia y también en Santiago del Estero y Catamarca. Tenemos una agrupación solidaria, un grupo de whatsapp ya que todavía no poseemos personería jurídica, nos manejamos con recursos propios o alguna donación de particulares”.

Asimismo, manifestó que, “hemos estado brindado ayuda a los Wichis antes de que se produzca esta cuarentena, todo esto implica gastos que muchas veces con las donaciones no alcanzamos a cubrir por eso iniciamos una campaña en toda la provincia en donde, en primer lugar, comenzamos con la producción de barbijos y batas como así también entregamos guantes, alcohol en gel y máscaras”, expresó.

“Paralelamente a la donación de insumos, recorrimos distintos comedores y merenderos y, al ver las necesidades, nos propusimos asistirlos. Hemos tenidos donaciones de diversos políticos como de algunos empresarios pero me conmociona mucho las situaciones de estos lugares que dan de comer a muchas familia”

Por último, exhortó a las autoridades a brindar soluciones efectivas para quienes sufren en primera lineas los efectos de esta crisis.

“Soy de Santiago del Estero, de San Pedro de Guasayán pero vivo y trabajo en Tucumán, aquí pago mis impuestos y no tengo ninguna aspiración política, tienen que ir y ver a los niños que pasan hambre, tienen que ir y fumigar contra el dengue porque todo el día están hablando pero les digo a los políticos que vayan y hagan, salgan de sus countries y embarrense como lo hacemos nosotros. Estamos en todos lados, vamos a donde nos llaman porque la necesidad no tiene jurisdicción “, concluyó.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Abogado santiagueño puso a la venta su BMW para comprar alimentos y aseguró: “la necesidad no tiene jurisdicción”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*