A pesar de los rumores, San Martin sigue pensando en el objetivo inicial

Lo único concreto por estas horas es que la pelota seguirá quieta, sin rodar. Pero en Bolívar y Pellegrini siguen con la misma tesitura que mostraron desde que surgió el rumor del posible ascenso: nadie quiere festejar a cuenta. Pese a la efervescencia y a la ansiedad que muestran los hinchas; dirigentes, cuerpo técnico y jugadores prefieren mantenerse al margen.

“No es el momento para picardías, nosotros tenemos que pensar en ayudar a los clubes. Después veremos cómo y cuándo se juega. El fútbol pasó a un quinto plano”, aseguró Claudio Tapia al respecto, dejando en claro que la redonda sigue al margen de la lista de prioridades en un momento en el que vencer al covid-19 es el principal objetivo que une a todos los argentinos.

Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de AFA.

Que el futuro del fútbol nacional siga siendo una incógnita quizás pueda sonar esperanzador en La Ciudadela, partiendo de la hipótesis de que si el plazo se extiende, no quedará otra alternativa que dar por terminada la temporada. Con esa resolución, se concretaría el sueño de varios dirigentes de la Superliga: suprimir los descensos del actual certamen y ascender dos equipos desde la Primera Nacional (uno sería San Martín) para darle forma a la primera edición de la Liga Profesional.

“Tenemos el porcentaje de eficacia de puntos conseguidos más alto del fútbol argentino y no nos alcanza”, aseguró Favio Orsi unos días antes de que se concrete la suspensión de los torneos. Y es así; San Martín sigue como el mejor equipo de la categoría y uno de los mejores (hablando específicamente de efectividad) del país. Pero tanto Orsi, como su coequiper Sergio Gómez prefieren pensar que nada está asegurado y así quieren mentalizar a sus pupilos.

Mientras los futbolistas siguen aislados en su casa, llevando al pie de la letra el plan de trabajo, en La Ciudadela prefieren centrarse sólo en eso. La idea general es concentrarse en seguir al pie del cañón, entendiendo que al campeonato le quedan 10 finales antes de terminar la fase regular y que Defensores de Belgrano está sólo a tres puntos de distancia.

En la tabla San Martín lidera con el 70% de las unidades, el “Dragón” lo sigue gracias a haber sumado el 65%. En tanto, el tercero es Sarmiento, que sumó el 56%. Todos muestran una eficacia digna de equipo con aspiraciones importantes.

Por ese motivo es que la dupla pretende que sus jugadores sigan a pleno y que no se desconcentren con posibles escenarios que hoy son inciertos. Después habrá tiempo para analizar qué se viene si desde la AFA deciden modificar el final del campeonato. Por ahora en San Martín sólo piensan seguir adelante; enfocados en el objetivo inicial.

Be the first to comment on "A pesar de los rumores, San Martin sigue pensando en el objetivo inicial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*