A partir de este Miércoles, YPF aumenta el precio de los combustibles

La compañía petrolera YPF incrementará los precios de los combustible un 4,5% en promedio a partir de este miércoles, según informó a través de un comunicado.

La actualización de precios, añadió el comunicado, ”tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. El comunicado de YPF ejemplificó que, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy tiene precios un 7% superiores a los de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa” agregó, en relación al beneficio otorgado en respuesta a la emergencia de la pandemia.

El impacto sobre el índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de la fortísima caída del precio de los hidrocarburos y su paulatina recuperación todavía no terminó de hacerse visible. En la medición interanual, “Petróleo y gas” mostró una suba de solo el 4%, mientras que en lo que va del año todavía registró una caída de precios del -13,5%.

Be the first to comment on "A partir de este Miércoles, YPF aumenta el precio de los combustibles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*