30 voluntarios donaron sangre en el Concejo Deliberante de Capital

Este jueves, se realizó una campaña de donación en la que participaron concejales y trabajadores del lugar.

La referente del Banco Provincial de Sangre, Felicitas Agote, comentó que la actividad se desarrolló en el marco de un proyecto del Concejo para promover la donación de sangre. En este sentido, explicó que “la jornada se llevó a cabo con personal del lugar, con los protocolos y medidas de prevención correspondientes, tanto por parte del personal de salud como de los donantes”.

Con respecto a la importancia de estas colectas en situación de pandemia, Agote hizo hincapié en llevar tranquilidad a la población y a los donantes voluntarios habituales: “En nuestra institución no tenemos enfermos internados. Además todo nuestro equipo trabaja con los elementos de protección personal y las medidas de prevención dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, como es debido”.

Por otra parte, mencionó que, ante la situación sanitaria actual, las donaciones tuvieron una baja significativa por el miedo generalizado en la población y dijo: “Queremos concientizar a la gente de que a pesar del Covid, sigue habiendo enfermos, cirugías y pacientes hematooncológicos que necesitan de su ayuda”.

Para finalizar, la referente aprovechó para agradecer la solidaridad de las diferentes instituciones que se comunicaron para realizar colectas durante la pandemia y por su intención de promover este acto.

Quienes estén interesados en donar sangre, pueden dirigirse al Banco de Sangre de la Provincia en Av. Mitre 236, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Requisitos: Llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar sanos en general y desayunar algo sin lácteos ni grasas previo a la donación.

Be the first to comment on "30 voluntarios donaron sangre en el Concejo Deliberante de Capital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*