100 personas fueron detenidas por violar la cuarentena

Detuvieron a 100 personas por incumplimientos en la cuarentena

Desde el 20 de marzo, la Policía de Tucumán realiza controles en las calles para concientizar a los tucumanos de que deben respetar la emergencia sanitaria y no salir de sus casas. Durante este fin de semana, el séptimo de aislamiento social obligatorio, casi 100 personas fueron detenidas y 100 vehículos fueron retenidos.

Desde que comenzó la cuarentena, 5.195 tucumanos fueron detenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio decretado para evitar el contagio del COVID-19. Por otra parte, ya fueron retenidos más de 3.000 vehículos en toda la provincia.

Durante los operativos realizados en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas federales, quienes son encontrados en las calles violando la cuarentena, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les inicia una causa en su contra.

Durante este sábado y domingo, 54 personas fueron detenidas en la capital tucumana, mientras que 18 en la Regional Norte, 3 en la regional sur, 12 en la zona este de la capital y 8 en la oeste.

En cuanto a la cantidad de vehículos retenidos en las últimas 48 horas, en capital fueron 60, en la zona este 21, en la zona oeste 7 y en la norte 10 fueron los incautados, mientras que en el sur de la provincia no hubo infractores. Desde el pasado jueves, el periodo de retención se extendió de 30 a 60 días.

Be the first to comment on "100 personas fueron detenidas por violar la cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*